viernes, 15 de julio de 2016

Reflexiones bajo una sombrilla

Primer día  de vacaciones y primer día de playa. Como han cambiado las cosas. Hace unos años esta estampa ni se me hubiera pasado por la cabeza. ¿Nosotros bajando a una playa con una sombrilla? Esos serán otros, nosotros no.
Pues si, nosotros que mínimo un fin de semana al mes hacíamos una escapada por España o Europa y que llegado el verano nos alquilabamos un coche y a recorrer mundo allí donde surgiera, hemos acabado sucumbiendo a la realidad. Lo más importante es que nuestros dos pequeños disfruten haciendo lo que más les apetezca.
Cuando un eran muy pequeños aun les arrastrabamos a nuestro terreno, pero ahora para arrastrarles tenemos que acercarnos un poquito al suyo.
Y realmente, aunque a otro ritmo y con algún que otro paréntesis, hemos conseguido el equilibrio justo.
¿Y esto como se hace?
Pues con unas reglas muy fáciles.
1. Traslados largos (mas de 4 horas)
Estos mejor de noche. O después de cenar o con un gran madrugón, así la mayor parte del viaje lo harán durmiendo y hay menos riesgo de atascos.
También en ocasiones hemos reservado hoteles a mitad de camino y aprovechamos para hacer algo de turismo o alguna ruta de senderismo.
2. Traslados cortos (entre 1 y 3 horas)
Las tablets con tarjetas de gran capacidad y los adaptadores para colocarlas en los reposacabezas delanteros son un comodín que nos salvan un par de horitas.
También es un buen momento para desplazarnos, antes o después de comer. Ya están cansadillos y podemos conseguir que caigan dormidos un ratillo.
3. Visitas turisticas
Descartadas ciudades grandes con muchos edificios que visitar. Mejor seleccionar pueblos y pequeñas ciudades cuyo encanto resida en su arquitectura exterior y un paseo sea suficiente para sacar partido a la visita.
Si además podemos terminar en un parque, con una ruta en un tren turistico, en un barco... ya sería perfecto porque así tenemos excusa para que se porten bien durante toda la visita.
Documentarse antes de cada visita de alguna leyenda o historia curiosa puede ayudar a interesarles por lo que están viendo, aunque depende de lo curiosos que sean tendrás que terminar echando mano de tu imaginación.
Si tienes una cámara de fotos, anímales a que fotofrafíen lo que les llama la atención.  Te llevaras verdaderas sorpresas.
4. Rutas de senderismo
Aunque tienen mucha energía y nos dan mil vueltas, hay que pensar en rutas de poca distancia, peligrosodad y pendiente. Sino te puedes encontrar terminando de ruta con alguno a hombros y esto si que puede acabar con cualquiera.
5. Seleccion de alojamientos
Apartamentos, casa rurales o campings es la mejor opción. Tendrás  la posibilidad de preparar algo encualquier momento y si hace mal tiempo tienen mayor zona de esparcimiento que en un hotel.
6. Ser realista con la planificación.
Tu no eres vosotros. Deja tiempos libres para que ellos puedan jugar, al fin y al cabo son niños. Igual que tu quieres que ellos disfruten de donde les estas llevando, dejate arrastrar por ellos y disfruta jugando con ellos.
Ya no es posible ver 3 pueblos en tres días.  Las planificaciones ajustadas siempre seran un fracaso con ellos. Piensa friamente y selecciona mucho lo que quieres ver antes de iniciar cualquier viaje o excursión. Intenta equilibrar estos tiempos lo máximo posible y así disfrutareis todos.
Aun con estas reglas, cada niño es un mundo y nadie mejor que sus padres para conocer como conseguir engancharles e interesarles. En cualquier caso, a nosotros lo que mas nos costó fue darnos cuenta de que ya no eramos dos y que nuestra forma de vida ya no volvería a ser igual en unos cuantos años. Una vez asumido esto, todo va sobre ruedas y cada día que pasa es mejor que el anterior.
Os dejo alguna foto que me hubiera gustado intercalar con el texto, pero estas son las limitaciones de escribir en la distancia.  La App de Blogger necesita mejorar. Cuando vuelva a casa lo retocaré un poco, pero de momento ahí queda mi reflexión del día. 
El lunes tenemos previsto una visita turística.  A ver qué tal se nos da. Os cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario